Contactar comunicarigualdad@gmail.com +54-11-47726862 (de 9 a 13 hs)
Encuentro de Comunicadoras y Periodistas Feministas “Amenazas a la libertad de expresión en contextos de desinformación”
14 mayo, 2019
0
Comunicación para la Igualdad estuvo presente los días 3 y 4 de mayo en el Encuentro de Comunicadoras y Periodistas Feministas “Amenazas a la libertad de expresión en contextos de desinformación- Voces y experiencias de periodistas y comunicadoras de América Latina y Europa” realizado en Montevideo (Uruguay) por las organizaciones Cotidiano Mujer y Articulación Feminista Marcosur. Durante el mismo, fue presentada la investigación “Políticas de comunicación y género en América Latina” y se concretó la primera reunión presencial de GAMAG América Latina, capítulo regional de la Alianza Global de Medios y Género coordinada por Comunicación para la Igualdad.

El Encuentro de Comunicadoras y Periodistas Feministas “Amenazas a la libertad de expresión en contextos de desinformación” se realizó el día 3 de mayo en la Facultad de Información y Comunicación de Montevideo. Durante el mismo se realizaron paneles diversos destinados a relevar la situación de comunicadoras/es y periodistas de América Latina y Europa en relación al ejercicio de la libertad de expresión.

En este contexto, durante la mesa de debate “Políticas públicas y sectores antiderechos”, Sandra Chaher, presidenta de la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad presentó los resultados de las tres investigaciones sobre sobre políticas de comunicación y género realizadas por nuestra organización y que pueden leerse aquí.

 

Plenaria GAMAG América Latina

 

El día 4 de mayo, Comunicación para la Igualdad coordinó la primera reunión presencial del Capítulo América Latina de la Alianza Global de Medios y Género (GAMAG). Durante la misma se acordaron los puntos principales de la Declaración de Montevideo, firmada junto a la Articulación Feminista Marcosur.

 

 

 

 

 

Deja un comentario