Contactar comunicarigualdad@gmail.com +54-11-47726862 (de 9 a 13 hs)
Noticias
Militando el Estado laico
16 abril, 2014
1

Mendoza es una provincia tradicionalmente católica, donde la unión entre iglesia y estado debe ser abordada en varios frentes. Lombardi representa allí a varias organizaciones nacionales que promueven la existencia de un estado laico. El cuestionamiento a la conmemoración de feriados religiosos dentro de las escuelas públicas y la utilización de símbolos religiosos en los ámbitos judiciales son algunos de los frentes de lucha.

COMUNICAR IGUALDAD– Carlos Lombardi es representante en Mendoza de muchas iniciativas tendientes a dar a la iglesia el lugar que le corresponde en la sociedad, que no es junto al Estado. Además de ser parte de la Coalición Nacional por un Estado Laico (CAEL), representa a la  Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) en una causa presentada en la justicia contra el Estado por la conmemoración de feriados religiosos en las escuelas públicas que tuvo un fallo favorable -y muy bueno desde el punto de vista del respeto a la normativa internacional- en primera instancia, fue rechazado en segunda instancia, y será discutido este año por la Suprema Corte de la provincia.

Lombardi también patrocina a la Asociación de Pensamiento Penal y a la Asociación por los Derechos Civiles en la Campaña Nacional en favor de la Neutralidad Religiosa del Poder Judicial. Como parte de la misma, hoy será presentado ante la Sala 3 de Corte Suprema de Mendoza un escrito de solicitud de retiro de los símbolos religiosos en los espacios del poder judicial de la provincia.

Tanto un escrito previo sobre este tema, como un recurso de revocatoria, fueron rechazados recientemente por la Secretaría Administrativa de la corte mendocina. La presentación de hoy es un recurso jerárquico ante el organismo superior de la  Secretaría Administrativa, que es la Sala 3.

Nota central:

La iglesia también debe rendir cuentas

 

Deja un comentario

1 comment

  1. Alejandra Catalina

    muy bueno, poco a poco vamos generando conciencia. Yo se que es muy dificil culturalmente, está incorporado culturalmente como algo natural en nuestra sociedad, debemos seguir militando para cambiar ese sentido