Contactar comunicarigualdad@gmail.com +54-11-47726862 (de 9 a 13 hs)
#MUNDIALSINSEXISMO
6 mayo, 2018
0

Desde La Asociación Civil Comunicación para la Igualdad, junto a la organización Grow – Género y Trabajo, impulsamos el proyecto #MUNDIALSINSEXISMO que busca, tomando como referencia al evento deportivo de enorme repercusión que se nos presenta este año, visibilizar y desnaturalizar la misoginia y estereotipos de género presentes en el fútbol que excluye sistemáticamente tanto a mujeres como a la comunidad LGBTIQ+. Te invitamos a participar enviando cualquier contenido vinculado al Mundial que consideres sexista.

COMUNICACIÓN PARA LA IGUALDAD–  Cada cuatro años, el Mundial de Fútbol conmociona y emociona a un gran parte de la sociedad. Son millones las publicidades y comunicaciones de todo tipo que se nos presentan sobre la magia de la cultura del fútbol, algunas tan buenas que han trascendido a la historia entre las mejores publicidades del mundo. ¿Pero qué pasa cuando a través de estas se cuela el machismo y los estereotipos de género? ¿Por qué la euforia del momento permitiría hacer ojos ciegos a estas evidentes construcciones de sentido? ¿No es el fútbol, al ser una parte tan grande de nuestra cultura, un lugar que debe ser repensado a partir de una perspectiva de igualdad de género?

El proyecto #MUNDIALSINSEXISMO busca generar conciencia sobre la falta de publicidades inclusivas, visibilizando las que lo sean (si es que las hay); visibilizar los estereotipos de género presentes en la difusión del fútbol, que influyen tanto a hombres o mujeres; reflexionar sobre la masculinidad que la cultura del fútbol construye; visibilizar las diferencias de acceso a la práctica del fútbol por parte de mujeres y varones.

Cuestionemos los avisos publicitarios: ¿Hay equilibrio de varones y mujeres?, ¿les personajes hacen deporte?, ¿les personajes usan vestimenta sexy?, ¿la locución es solo masculina?, ¿se utiliza lenguaje inclusivo?, ¿se utilizan estereotipos?, ¿se representan de manera humorística a quienes no se ajustan a los estereotipos?, ¿aparecen identidades de género disidentes? Para participar completá el cuestionario o escribí a info@generoytrabajo.com haciendo referencia al título de la comunicación que estás reportando.

¡Invitamos a todxs a participar!

 

 

Más información del proyecto #MundialSinSexismo