Contactar comunicarigualdad@gmail.com +54-11-47726862 (de 9 a 13 hs)
Políticas públicas de comunicación y género en Panamá
24 junio, 2016
0

 

La Asociación Civil Comunicación para la Igualdad asesoró al Ministerio de Gobierno de Panamá en la aplicación del articulado referido a medios de comunicación de la Ley 82 de 2013 que Tipifica el Femicidio y la Violencia contra la Mujer. 

 

COMUNICACIÓN PARA LA IGUALDAD- Durante el mes de mayo, la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad colaboró con el Ministerio de Gobierno de Panamá en la implementación de la ley integral de violencia hacia las mujeres de ese país: Ley 82 de 2013 que Tipifica el Femicidio y la Violencia contra la Mujer. La norma incluye las figuras jurídicas de violencia simbólica y mediática y disposiciones de políticas blandas y duras hacia los medios de comunicación.

 

El apoyo incluyó entrevistas con directivas y directivos de medios de comunicación de ese país, con organizaciones de la sociedad civil y con funcionariado; capacitaciones y el diseño de documentos de trabajo. A continuación se detallan las tareas:

 

– Documento de Revisión y recomendaciones a la reglamentación del numeral 7 del artículo 30 y artículo 70 de la Ley 82 de 2013 de Panamá, que Tipifica el Femicidio y la Violencia contra la Mujer, en base a la experiencia de aplicación de la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina. 

 

Apertura del 1er Diplomado de Comunicación, Género y Responsabilidad Social de Panamá. 

 

-Curso para directivas/os del Ministerio de Gobierno y otras entidades públicas sobre igualdad de género y violencia simbólica.

 

Entrevistas con directivas y directivos de medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y funcionariado sobre políticas públicas de comunicación y género.