Contactar comunicarigualdad@gmail.com +54-11-47726862 (de 9 a 13 hs)

Qué hacemos

 

CAPACITACIÓN

 

Desde el año 2011 dictamos el  Diploma de Comunicación, Derechos Humanos y Géneroun posgrado virtual de un año de duración, co-certificado por la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la Organización de Estados Americanos (OEA), y declarado de interés por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina.

 

Desde 2018 dictamos la Especialización en Violencia de Género, Participación y Políticas Públicas, un posgrado virtual de 6 meses de duración co-certificado por la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Instituto Nacional de las Mujeres de Argentina.

 

Tenemos un área de capacitación continua, tanto presencial como virtual, que puede ser consultada aquí.

 

INVESTIGACIÓN Y OBSERVATORIO DE MEDIOS

 

Desarrollamos en forma constante un área de observación de los medios de comunicación.

 

POLÍTICAS E INCIDENCIA 

 

Monitoreamos las políticas de comunicación y género, tanto públicas como privadas y de la sociedad civil y a partir de los resultados generamos estrategias de incidencia sobre los diversos actores: estado, sector privado y sociedad civil.

 

ASESORAMIENTO

Asesoramos a organizaciones de la sociedad civil, empresas e instituciones preocupadas por avanzar hacia una comunicación inclusiva. Aquí más información. 

 

PRODUCCIÓN DE NOTICIAS

 

Desde junio del 2012 hasta diciembre del 2015 hemos llevado adelante una agencia de noticias feminista que generó más de 1500 noticias del ámbito nacional, regional e internacional. La misma contaba con el auspicio de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y recibió dos premios: el Premio Alfredo Palacios (2013), por el compromiso mostrado en la erradicación de la trata de personas; y el Premio Juana Manso (2015) por el compromiso con un periodismo con perspectiva de género.

 

En el año 2015 realizamos el programa radial “Escafandra- Degenerando en lo profundo”.