Contactar comunicarigualdad@gmail.com +54-11-47726862 (de 9 a 13 hs)
¿Qué opinan quiénes no respondieron?
23 octubre, 2013
0

¿Qué opinan sobre la despenalización del aborto algunas de las personas que se postulan a las elecciones del domingo y no respondieron la encuesta de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto? No está de más recordar a lxs candidatxs que se manifiestan “a favor de la vida”, y por eso se niegan a despenalizar el aborto, que a favor de la vida estamos también quienes apoyamos su legalización, ya que cada año mueren en Argentina al menos 100 mujeres debido a que actualmente en nuestro país el aborto es clandestino e ilegal.

COMUNICAR IGUALDAD- Juliana Di Tullio (Frente para la Victoria): “Estoy a favor de la legalización del aborto porque hay una inequidad social muy grande. Todas las mujeres se practican interrupciones voluntarias del embarazo, pero las más jóvenes o las más vulnerables son las que más sufren. Además es la primera causa de mortalidad materna y creo que el Congreso tiene que madurar y dar este debate en algún momento”.

Martín Insaurralde (Frente para la Victoria): “Soy pro vida, pero es un debate que quiero dar. Hay que estar en la mente y el cuerpo de esas mujeres que sufren embarazos no deseados y también hay que hacerse cargo de una realidad: existen estos abortos ilegales en Argentina“.

Sergio Massa (Frente Renovador): “Por un lado tenemos las situaciones de los abusos y violaciones que ya hoy están prescriptos en la ley, eso tiene que ver con garantizar la vida de aquellas personas que son víctimas de violación. En paralelo tenemos que resolver con libertad y, por sobre todas las cosas, apelando individualmente a la conciencia de cada uno de los legisladores”.   

Gabriela Michetti (PRO): “En el PRO tenemos libertad de conciencia. En mi caso no estoy a favor del aborto porque considero que la vida comienza en el momento de la concepción. Los derechos humanos deben ser respetados siempre y el derecho a la vida es el primer derecho que debe ser respetado”.

Juan Cabandié (FPV): “Es una discusión que requiere un ámbito donde todos los sectores puedan explayarse. Yo tengo una posición en relación al aborto no punible, todavía no tengo una posición en relación al aborto general”.

Elisa Carrió (UNEN): “Yo no estoy de acuerdo con la despenalización del aborto porque sino se transformaría en un método anticonceptivo más”.

Carlos Heller (Frente para la Victoria): “Defiendo la igualdad absoluta de género y el derecho soberano de la mujer sobre su salud reproductiva, pero acepto que es un tema controvertido“.

Ricardo Alfonsin (FPCS): “Esa es una de las cuestiones que me plantea un fuerte dilema moral. Yo quiero discutir con mi partido y con todas las fuerzas que integran el frente antes de fijar nuestra posición. De todas maneras creo que debería dejarse libertad de acción”.

Pino Solanas (UNEN): “El tema del aborto es complejo y dramático y exige un grandísimo debate. En UNEN existen varias posturas y son todas válidas. Por mi parte he firmado el proyecto de aborto no punible para las mujeres violadas o que tienen graves riesgos para su salud”.

Sergio Bergman (PRO): “No estoy a favor del aborto. Si considero que podemos debatir el estatus de esta penalizado, pero nunca liberalizarlo”.

Francisco De Narvaez (FUT): “Estoy a favor de la vida, salvo una orden judicial.”

Claudio Dellacarbonara (FIT): “Nuestro acuerdo es anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.

Momo Venegas (Union con Fe): “El aborto es un tema que nosotros creemos que tenemos que decirle un si a la vida, no al aborto, no a la muerte.”

Fernanda Reyes (UNEN): “Creo que la interrupción del embarazo debe ser despenalizada, ya que sostener en la ilegalidad esta práctica ha producido la muerte de miles de mujeres por año y continuará haciéndolo en la medida en que se obligue a las mujeres a optar entre su salud o la persecución penal del Estado”.

Felipe Solá (Frente Renovador): “Me parece que el aborto es una tragedia. Creo que cada vez más vamos a encontrar una política que nos lleve a que las madres sean dueñas de su cuerpo. Aunque para ello debamos atravesar un tiempo más. Sólo lo haría si llegado el momento existieran las condiciones para hacer un referéndum sobre el tema y se triunfara. Pero soy realista. Hay gente que piensa que el aborto es un crimen. Por lo tanto, no quiero dividir a la Argentina entre criminales y no criminales. Creo que una ley no pasaría el Congreso”.

Notas relacionadas:

Casi el 60% de las personas que se candidatean en CABA apoyan la legalización del aborto.