Contactar comunicarigualdad@gmail.com +54-11-47726862 (de 9 a 13 hs)
Te contamos las novedades
Buscamos periodistas que hayan recibido ataques en TW
5 febrero, 2020

Para la realización de una investigación apoyada por UNESCO, buscamos periodistas (mujeres, varones y personas trans) de Argentina (de todo el país) que hayan sido víctimas de violencia en la red social Twitter. Es importante que los ataques se hayan realizado durante 2019 y que hayan sido múltiples (mínimo 100 posteos violentos o agresivos). Como […]

Un grupo de trabajadoras a las que la ejecución de las políticas públicas en materia de comunicación y géneros nos encontró haciendo tareas conjuntas, intercambiando y debatiendo, nos reunimos para contar qué pasó entre los años en los que éstas comenzaron y los de la presidencia de Mauricio Macri, que desarmó los mecanismos de ejecución […]

Felicitamos a las colegas Gabriela Barcaglioni, Claudia Florentín y Marcela Gabioud que fueron reconocidas con el Premio Daia- Banco Galicia por la escritura del artículo “Los medios nos miran: Nosotras los miramos para transformarlos”, que integra el libro Argentina: medios de comunicación y género ¿hemos cumplido con la plataforma de acción de Beijing?, publicado en […]

El martes 25 de junio realizamos la presentación de la investigación “Sector Publicitario y género”. La misma fue organizada por Comunicación para la Igualdad y contó con el apoyo de Publicitarias y MEP (Mujeres en Publicidad). Participaron más de 50 trabajadoras/es de la industria publicitaria.   Con la presencia de Sandra Chaher (Comunicación para la […]

El sexismo en la industria publicitaria
20 febrero, 2019

En 2018 hemos realizado la investigación “Sector publicitario y género- Agencias de publicidad, asociaciones, sindicatos e instituciones educativas analizadas con perspectiva feminista” en la que se reúnen los resultados de 39 entrevistas a directivas/os de agencias de publicidad, representantes de asociaciones profesionales y de instituciones educativas y trabajadoras/es de la industria publicitaria de las ciudades […]

Publicamos la tercera parte del libro “Políticas de comunicación y género en América Latina”, en este caso el volumen se llama “Cerrando un ciclo”. Con el mismo finalizamos esta investigación que se inició en el 2014 y que -con apoyo del Centro de Competencia en Comunicación de la Fundación Frederich Ebert y la Defensoría del […]