NUEVA INVESTIGACIÓN: MEDIOS SIN VIOLENCIAS

¿Sabías que los principales agresores de periodistas mujeres son funcionarios públicos y políticos?

Ser periodista, en este contexto, es difícil. Si sos mujer cis o trans, y en tu lugar de trabajo no te ofrecen herramientas para enfrentar las violencias, aún más.

Mañana vamos a lanzar los primeros datos del estudio que llevamos adelante desde Comunicación para la Igualdad con apoyo del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (IPDC) de UNESCO y la colaboración de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), a través de encuestas y entrevistas en profundidad a periodistas de 14 países de Latinoamérica.  

Como ya te adelantamos en esta publicación: fuera de las redacciones, los principales agresores de mujeres cis y trans de la prensa son funcionarios públicos y políticos. Es decir: quienes tienen que garantizar el derecho a la información, y a la libertad de expresión, son los primeros en vulnerarlos.

¿Qué herramientas ponen a disposición las empresas de medios para enfrentar esta problemática? ¿Cuáles son los tipos de agresiones más frecuentes? ¿Cómo se pueden construir espacios laborales libres de violencias? ¿Qué ocurre fuera de la oficina, en las coberturas y en el entorno digital?

Queremos contar historias, no queremos ser la historia.

Seguinos en nuestras redes para recibir las últimas actualizaciones.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *