Contactar comunicarigualdad@gmail.com +54-11-47726862 (de 9 a 13 hs)
Somos duales: las relaciones de género contadas por jóvenes mapuches
7 agosto, 2013
2

Por Belén SpinettaBelén3

COMUNICAR IGUALDAD- En este informe cuatro jóvenes mapuches que viven en la ciudad de Neuquén relatan cómo entienden, desde su cosmovisión, las relaciones entre varones y mujeres. Lo que nos importa es su palabra porque, como dice la antropóloga feminista Roxana Volio: “vaya donde vaya una persona, llevará su identidad de género marcada por su cultura”. Junto a este grupo de jóvenes nos preguntamos cuál es rol que ocupa la mujer en la cultura mapuche, mientras que una especialista nos ayuda a indagar un poco más allá aportando una mirada externa.

Testimonios: Marisol Quinchagual (28 años),  Ayme Pilquiñan (22 años), Lefxaru Nawel (25 años), Raywe Ñancucew (25 años) y Romina Sckmunck (abogada integrante del Observatorio de Pueblos Indígenas de Neuquén y máster en Estudios Interdisciplinares de Género por la Universidad Rey Juan Carlos).

Producción y edición: Belén Spinetta

Duración: 00:15:44

Foto: Leo Petricio (Gentileza diario Río Negro)

Este artículo es parte del proyecto Relatos sobre jóvenes, realizado por la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert. 

 

Deja una respuesta

2 comments

  1. Estoy sorprendido de encontrar webs donde hallar informacion tan necesaria como esta. Gracias por facilitar este articulo.

    Saludos

  2. Gracias Belén, gracias Sandra. Formarse con el enfoque desde donde proponen la información es un hallazgo en la vida.
    María K.