En el 2022 cumplimos

“Un objetivo era poder incidir en la agenda feminista de comunicación en Argentina, y también a nivel regional y global.”

Sandra Chaher
Presidenta de la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad

grupo-2

Comunicación para la Igualdad es un llamado a la atención y a la elección constante. Una apuesta que se puede comunicar con igualdad, con humor y trabajando colectivamente por un mundo más justo.  

¿Qué hicimos en estos 10 años?

La Comunicación puede ser una aliada de la Igualdad. Mirá el video en donde te contamos  nuestro recorrido. También suscribite a nuestro canal de Youtube.

2012 – 2022

0
AÑOS DE LOGROS

Incidimos

Promovimos transformaciones en la agenda feminista de comunicación a nivel nacional, regional y global. Hicimos aportes a leyes nacionales y a tratados regionales e internacionales vinculados a comunicación y géneros. Y generamos campañas de incidencia sobre libertad de expresión, prevención de discursos de odio y promoción de la pluralidad y diversidad comunicacional.

Investigamos

Desarrollamos diferentes líneas de investigación: políticas de comunicación y géneros, grupos antigénero, discursos de odio y violencia digital de género, entre otros temas. Generamos diagnósticos, llevamos adelante observatorios y desarrollamos manuales de acción. En estos 10 años contamos con más de 15 investigaciones publicadas.

Capacitamos

Somos pioneras en educación virtual. Dictamos desde 2011 un Diplomado de Comunicación, Género y Derechos Humanos y desde 2018 una Especialización en Violencia de Género, Políticas Públicas y Movimientos Sociales. Además de cursos breves y talleres a pedido.

Saludos de nuestres amigues

Un mundo feminista
es un mundo mejor

En estos 10 años fueron fundamentales las alianzas que establecimos con organizaciones e instituciones afines. Integrantes de estos espacios nos enviaron sus saludos grabados (ver videos arriba) o nos acompañaron en nuestra celebración presencial.

¡Gracias a todes por recorrer este camino junto a nosotres!

foto grupal fiesta

Sumate a nuestra Comunidad

Vos también podés ser parte de este proyecto. Ayudanos a transformar la Comunicación y construir un mundo mas igualitario e inclusivo.