Del 26 de julio al 12 de agosto estamos dictando el módulo sobre comunicación gubernamental con enfoque de género de la “Diplomatura de Extensión Universitaria en Gestión Pública con Perspectiva de Género y Diversidad”. Esta es una iniciativa conjunta entre el gobierno de la provincia de Neuquén y la Universidad Nacional del Comahue.
Comunicación para la Igualdad fue invitada a dictar este módulo por parte de la Dirección General de Educación Formal de la Dirección Provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública del Gobierno de la provincia del Neuquén, a quienes agradecemos la convocatoria.
El módulo estuvo a cargo de Belén Spinetta y Ludmila Fernández López. Los contenidos que se abordaron fueron: comunicación gubernamental y enfoque de género, algunos conceptos básicos (sexismo, androcentrismo, estereotipos de género, violencia simbólica y mediática. interseccionalidad), lenguaje inclusivo (más allá de la e), imágenes en la era digital y redes sociales.
Esta capacitación es impartida a más de 160 agentes de la administración pública provincial y municipal de Neuquén.