El #PeriodismoConDiversidad recupera y actualiza los valores tradicionales del periodismo

microfono 5

“La diversidad en el periodismo es tener otras miradas, otras voces, otras maneras de ver y de entender y de contar las noticias”

¿Sabías que en Argentina, el 64% de quienes estudian comunicación son mujeres, pero en los medios solo trabaja un 30%? La inclusión de mujeres y diversidades es fundamental para reducir la brecha de género.

“La realidad es compleja y multifacética. Se necesita a la diversidad para poder revelarla en todos sus matices”

En 2018 había sólo 2 personas trans trabajando en medios de Buenos Aires y Córdoba. Posteriormente se sumaron más periodistas trans, especialmente en TV.

“Si las redacciones no tienen diversidad, van a seguir teniendo miradas homogéneas”

El 78% de las empresas de medios y el 70% de los sindicatos de prensa están dirigidos por varones. El acceso de mujeres y personas de identidad de género diversa a los puestos de decisión es clave para reducir esta brecha de género.

Rigurosidad en los datos

Calidad en las fuentes

Equidad de géneros

Pluralidad de voces y de miradas

Representatividad de etnias y culturas

Según el último Proyecto Monitoreo Global de Medios (2020), las mujeres son protagonistas de un 24% de las noticias.

Las personas LGBTIQ+, de un 1%.

Retrocedimos 5 puntos en 5 años.

El #PeriodismoConDiversidad es federal

 

Voces del periodismo feminista

¿Escuchaste el podcast de la campaña?

¿De qué hablamos cuando hablamos de periodismo feminista? ¿Acaso el periodismo no se pretende neutral? ¿Qué significa comunicar con perspectiva de géneros? Dale play y suscribite para no perderte de ningún episodio.

¡Y todavía hay más contenido! Conocelo en nuestro Instagram.

Así cerramos la campaña. ¡Miralo de nuevo en nuestro canal!

#PeriodismoConDiversidad en los medios:

chica megafono

realizado por

con el apoyo de