Políticas de comunicación y géneros en América Latina
En el año 2014 iniciamos desde la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad una investigación sobre las políticas de comunicación y género en América Latina en el convencimiento de que los tratados regionales e internacionales de derechos humanos -que refieren tanto a la necesidad de remoción de los patrones estereotipados de conducta como a la acción desde el Estado sobre los medios de comunicación para que mejoren la representación en términos de género- debían tener un correlato en políticas nacionales.

En una primera etapa investigamos la situación en 6 países de la región: Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay y Venezuela.
El resultado fue “Políticas públicas de comunicación y género en América Latina: Un camino por recorrer”, un libro publicado en el 2014 con el apoyo del Centro de Competencia en Comunicación de la Fundación Friedrich Ebert y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina.

En 2016, actualizamos la situación en esos 6 países y sumamos cuatro más: Ecuador, El Salvador, Chile y Bolivia, también con apoyo de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina.
El resultado fue “Políticas de comunicación y género en América Latina: entre andares y retrocesos”.

En 2018 hicimos el tercer volumen sobre el tema: “Políticas de Comunicación y Género en América Latina: Cerrando un ciclo”, en el que sumamos cinco nuevos países -Cuba, Costa Rica, Panamá, Paraguay y Perú- y realizamos un capítulo de síntesis de los tres volúmenes.
El proyecto también fue apoyado por elCentro de Competencia en Comunicación de la Fundación Friedrich Ebert.