ACUERDO COMPROMISO PARA LA DEMOCRATIZACIÓN DE LAS INDUSTRIAS DEL PERIODISMO Y LA PUBLICIDAD

En 2019, 46 instituciones y organizaciones de periodismo y publicidad de todo el país firmaron un Acuerdo Compromiso en Políticas de Género para el Periodismo y la Publicidad.
En el mismo se comprometieron a reducir el sexismo hacia adentro de sus industrias, tanto en los contenidos como en las prácticas laborales.
El Acuerdo fue promovido por la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad y la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables. Y la firma se concretó  en el contexto del Foro Nacional de Políticas de Género en Periodismo y Publicidad realizado por estas dos organizaciones con apoyo de la Fundación Heinrich Boell.
En 2022, y en el contexto de la Campaña Periodismo con Diversidad, la Asociación Civil Comunicación para la igualdad promovió la ampliación del acuerdo al que se sumaron 12 nuevas organizaciones periodísticas de todo el país. Este proyecto se concretó con el apoyo de la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC). 
A fines del 2021, monitoreamos el cumplimiento del acuerdo en 5 empresas periodísticas y 5 agencias de publicidad de AMBA, Córdoba, San Luis y La Rioja. Esta tarea se realizó con apoyo de la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC).