ARGENTINA SE QUEDÓ CON EL PREMIO INVESTIGACIÓN ACADÉMICA DEL AÑO

🎉 Felicitamos a la Dra. Gabriela Rosana Pérez Carretta, egresada de nuestro Diploma de Comunicación, Derechos Humanos, Género y Diversidad que resultó ganadora en la categoría Investigación Académica/Tesis del año de los Napolitan Victory Awards 2023.

Organizados por The Washington Academy Of Political Arts & Sciences (WAPAS), estos premios reúnen a líderes/esas, consultores/as y profesionales del panorama político global para reconocer y honrar lo mejor de la industria. Conocidos como los Oscar de la Política, celebran la excelencia, la creatividad y los logros sobresalientes en la comunicación política.

Gabriela Pérez Carretta_
“La Diplomatura me sirvió para profundizar conocimientos en materia de género, probar instrumentos metodológicos y hacer una primera aproximación a los estudios de Comunicación Gubernamental y Género”. 

En el Trabajo Final de nuestra Diplomatura, Gabriela Pérez Carretta abordó el tema estereotipos de género en la comunicación gubernamental, tomando un recorte de 5 spots audiovisuales de los gobiernos de Córdoba, Santa Fé y Buenos Aires, experimentando las herramientas metodológicas que pensaba usar en su tesis doctoral que ya estaba en camino. 

En dicha tesis, tomó 16 spots audiovisuales del gobierno de la provincia de Córdoba para comprobar la existencia de estereotipos de género limitados y con ciertos sesgos, propios del androcentrismo cultural. 

De esa instancia, surge el trabajo ganador que fue dirigido por la Dra. Marcela Farré y co-dirigido por la Dra. Paola Bonavitta sobre “Comunicación Gubernamental y Género”.

“Se trata de un avance importante en investigaciones académicas que toman como objeto de estudio la intersección entre comunicación gubernamental y género, ya que no existen numerosos estudios al respecto y hemos tendido a analizar estereotipos de género en la comunicación comercial sin detenernos a pensar y revisar la comunicación de los gobiernos”, sostuvo la investigadora.

La consultora jujeña radicada en la provincia de Córdoba desde el año 2000, es comunicadora social egresada de la Universidad Nacional de Córdoba, cuenta con una vasta formación académica y experiencia en el ámbito de la comunicación política y el marketing digital que la condujo a finalizar, en diciembre de 2022, el Doctorado en Política y Gobierno impartido por la Universidad Católica de Córdoba.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *