NARRATIVAS SALVAJES

LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO DE MILEI EN TODOS LOS FRENTES

Las estrategias narrativas son uno de los pilares de las políticas del actual gobierno. En este trabajo intentamos dar cuenta de algunas de las transformaciones que trajeron Javier Milei y la Libertad Avanza al campo comunicacional y al debate público durante los últimos años.

Exploramos el uso estratégico de redes sociales, el impacto del discurso mediático, las tácticas de las milicias digitales y las narrativas que marcan el posicionamiento de ultraderecha de la gestión actual.

Además realizamos una serie de entrevistas a especialistas en comunicación y/o extremas derechas que nos permitieran complejizar nuestros puntos de vista y pensar estrategias progresistas para contrarrestarlas.

El proyecto se llevó adelante con el apoyo de la Fundación Heinrich Boll.

Introducción – Sandra Chaher

Los comandantes de la narrativa oficial –
Juana Lo Duca y Belén Spinetta

Milei y el periodismo, entre la hostilidad y la necesidad
Belén Spinetta

La imagen oficial del gobierno – Juana Lo Duca

Un presidente intenso en las redes sociales –
Juana Lo Duca

Vigilar y castigar en X – Sandra Chaher

La batalla cultural económica en el discurso libertario  argentino –
Lucas Reydó

Manósfera, voto joven y después: cómo Internet y las culturales digitales reflejan y formatean nuestras sociedades –
Sandra Chaher

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *