#PeriodismoConDiversidad: ¡Hasta la próxima!

Llegamos al final de nuestra campaña #PeriodismoConDiversidad, realizada con el apoyo de la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC), y queremos compartirte las últimas novedades sobre el cierre de esta iniciativa.

“Comunicar en plural”, el podcast de la campaña

El segundo ciclo de podcast de Comunicación para la Igualdad está completo y te invitamos a escucharlo a través de “Comunicar en plural” en Spotify o en tu app favorita. Conducido por Ludmila Fernández López y Sandra Chaher, y producido junto a Paola Ramírez Barahona.

Acá te dejamos los títulos de los 6 episodios en los que vas a encontrar investigación, muchos datos para analizar y voces de personas expertas y referentes de cada una de las temáticas. ¡No te lo pierdas!

Charla debate: Mujeres periodistas en Argentina, ¿la libertad de expresión en jaque?

El 23 de junio realizamos este gran evento, donde hablamos de temas urgentes como las condiciones laborales del periodismo hoy en Argentina. Nos acompañaron la periodista Silvia Martínez Cassina; Miriam Lewin, Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual; y Micaela Polak, Responsable del Área de Género del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), y la actividad fue moderada por Sandra Chaher.

Estas son algunos de los temas que plantearon nuestras invitadas:

“Un periodista o una periodista para subsistir tiene que recurrir al pluriempleo precarizado, porque rara vez se da que en una de sus fuentes de trabajo tenga estabilidad”. 

Miriam Lewin

“En un mundo ideal no habría editoras de género porque no habría necesidad. Ese mundo ideal lo podemos copiar de los medios autogestivos donde la perspectiva de género atraviesa todos sus contenidos”.

Micaela Polak

“Para un gerente de noticias o de recursos humanos, un o una profesional que tenga formación de género es un problema. Porque para la mirada machista y patriarcal eso es un futuro conflicto”.

Silvia Martínez Cassina

Estos y muchos temas más se abordaron en el conversatorio: la precarización que afecta mayoritariamente a mujeres y personas trans, la Ley de Equidad de Género en los Medios, aún pendiente de reglamentación, el rol de las editoras de género; y la violencia laboral y de género en las redacciones, sobre la que cada vez se conoce más.

¡Mirá el video completo!

¿Dónde encontrar todos los contenidos de la campaña?

En nuestra página web vas a poder repasar toda la información que compartimos durante tres meses y medio, y recorrer todas las historias y experiencias de todes les comunicadores y comunicadoras que nos acompañaron.

¡Hasta pronto!

Te invitamos a leer nuestro posteo de cierre y agradecimientos, donde mencionamos a todas las organizaciones y profesionales de la comunicación de todo el país que, como vos, fueron parte de esta acción en pos de promover el #PeriodismoFeminista.

 

Nos encontramos en nuestra próxima iniciativa, ¡gracias por acompañarnos!

 

Realizado por

Con el apoyo de

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.