Contactar comunicarigualdad@gmail.com +54-11-47726862 (de 9 a 13 hs)
Debate en torno a prácticas sexistas en la industria publicitaria
26 junio, 2019
0
El martes 25 de junio realizamos la presentación de la investigación “Sector Publicitario y género”. La misma fue organizada por Comunicación para la Igualdad y contó con el apoyo de Publicitarias y MEP (Mujeres en Publicidad). Participaron más de 50 trabajadoras/es de la industria publicitaria.

 

Con la presencia de Sandra Chaher (Comunicación para la Igualdad), Melanie Tobal (Publicitarias), Rocío Restaino (MEP), Elizabeth Stellavato (creativa freelance) y Fermín Arguiz (creativo de la agencia Y&R) presentamos “Sector publicitario y género”, una investigación sobre la industria publicitaria (agencias, sindicatos, asociaciones profesionales, escuelas y universidades, y trabajadoras/es) de las ciudades de Buenos Aires y Córdoba.

 

El trabajo, realizado en base a los Indicadores de Género de UNESCO, dió cuenta de las profundas desigualdades de género de la industria publicitaria argentina, algunas similares a otros rubros y otras particulares.

 

Durante la presentación, fueron expuestos y comentados los principales resultados de la investigación y se debatió en torno a las prácticas sexistas de la industria publicitaria.