Acá algunos de los trabajos finales de las personas egresadas de la 18va cohorte del Diploma de Comunicación, Género y Derechos Humanos.
Audiovisual: “Diversidades identitarias y sexuales en Chiapas”
Autora: Toci Alejandra Alarcón Salazar (México)
El presente documento videográfico busca visibilizar -desde un enfoque de diversidades sexogenéricas e interseccionalidad- las identidades diversas de personas del estado de Chiapas; echando luz sobre problemas comunes como las discriminaciones, homofobias, lesbofobias y transfobias. Está integrado por una serie de cápsulas testimoniales de las representaciones y significados de vivir visiblemente la diversidad sexual e identidad de género en el ámbito privado, familiar y público.
Guía didáctica: “Comunicación y Derechos Sexuales y Reproductivos”
Autora: Tamara Contreras (Argentina)
Se presenta una guía didáctica destinada a coordinadoras/es, talleristas y/o docentes de espacios educativos, formales o informales, que deseen acercar la temática del Derecho a la Comunicación y los Derechos Sexuales y Reproductivos a jóvenes. Otorgará herramientas para que docentes y Talleristas puedan dar a conocer los derechos en torno a la Comunicación y su importancia para la construcción de una Democracia plural, no discriminatoria y que brinde igualdad de oportunidades para todes.
Campaña de sensibilización: “Representatividad de las mujeres en la Facultad de Artes”
Autora: Elina Zurdo (Uruguay)
Este proyecto está enmarcado en una comunicación basada en la esperanza. Con mensajes directos, simples y con propuestas de acciones, se buscará la apropiación del problema de la desigualdad de género en la institución y la construcción en conjunto de una comunidad universitaria más equitativa. En este sentido, la campaña pretende generar una búsqueda de soluciones entre todas las personas que pertenecen a la comunidad universitaria.
Podcast: “Trans-citar la vida. Un recorrido por la vivencia trans”
Autora: Melisa Di Marco (Argentina)
En cuatro episodios se aborda la vida de las personas trans, recorriendo su infancia, su adolescencia, su adultez y la tercera edad. Intenta ponerse en los zapatos de estas personas para identificar cuales son las barreras que se les presentan a lo largo de la vida para desarrollarse libremente.