Contactar comunicarigualdad@gmail.com +54-11-47726862 (de 9 a 13 hs)
Proyecto Monitoreo Mundial de Medios
8 octubre, 2020
1
Desde Comunicación para la Igualdad hemos dado apoyo y participado activamente el martes 29 de septiembre del Proyecto Monitoreo Mundial de Medios que realiza cada 5 años la Asociación para la Comunicación Cristiana (WACC).

Desde 1995, la Asociación para la Comunicación Cristiana (WACC) realizada cada 5 años el Proyecto Monitoreo Mundial de Medios (PMG): un día, al mismo tiempo en todo el mundo, personas voluntarias monitorean las noticias de radio, televisión, medios gráficos y digitales y redes sociales, evaluando los avances -y eventuales retrocesos- en la reducción del sexismo de los mismos.

Los informes que se desprenden del PMG proveen una herramienta invaluable para conocer a nivel global el estado de los medios de comunicación en relación al cumplimiento del Objetivo Estratégico 2 de la Plataforma de Acción de Beijing vinculado a la eliminación de los estereotipos sexistas, permiten comparar la situación entre las diferentes regiones y entre los diferentes soportes y conocer la mejora, o no, de los indicadores que se desprenden del mismo a lo largo de los años.

Desde Comunicación para la Igualdad venimos dando apoyo logístico desde hacer 5 años al PMG y en 2020 participó como voluntaria en la realización del mismo una de las integrantes de nuestra organización: Ludmila Fernández López.

Los informes anteriores del PMG pueden consultarse aquí.

 

Deja una respuesta

1 comment

  1. Excelente iniciativa y esfuerzo. Gracias por compartirlo. Hace 25 años fundé la revista Bolsa de Mujeres que dio origen hace casi 20 años al programa de televisión Bolsa de Mujeres TV., ambos con perfil de género, que se transmite por el Canal de Noticias de Nicaragua, CDNN23 -Canal23- Como periodista escribo además hace 30 años columna Revoltillo en Bolsa de Noticias, fundada hace 46 años. Estoy a la orden. Sigan adelante!.