Contactar comunicarigualdad@gmail.com +54-11-47726862 (de 9 a 13 hs)
Se suman Acuerdos Compromiso para la Igualdad de Género inspirados en el promovido por nuestra organización
6 diciembre, 2019
0
En las últimas semanas han sido firmados dos acuerdos compromiso en los ámbitos de la publicidad, el sector audiovisual y el sector teatral que promueven buenas prácticas laborales y compromisos para la reducción de las desigualdades de género que se han inspirado en el Acuerdo Compromiso para la Democratización de las Industrias de la Publicidad y el Periodismo que promovimos en septiembre desde Comunicación para la Igualdad y Fundeps en el marco del Foro Nacional de Políticas de Género en Periodismo y Publicidad organizado con el apoyo de la Fundación Boll.

El 28 de noviembre, el Consejo Publicitario Argentino (CAP) realizó una actividad pública en la que promovió la firma de 9 principios de compromiso para anunciantes, medios y agencias para lograr una comunicación libre de estereotipos de género. El CAP había sido una de las instituciones firmantes del Acuerdo Compromiso promovido en septiembre por nuestra organización.

Y el día 5 de noviembre, sectores vinculados al teatro y la producción audiovisual firmaron también el Acuerdo Compromiso para Espacios de Trabajo Libres de Violencia en el Sector Teatral y Audiovisual, donde generosamente se detalla que está basado en el promovido por nuestras organizaciones.

Nos alegramos mucho que nuestro Acuerdo Compromiso esté siendo fuente de inspiración para otros actores sociales y se avance en la reducción de las prácticas laborales sexistas en los ámbitos laborales y, en particular, de aquellos vinculados a la comunicación.