¿Qué hicimos durante la pandemia?

El 2020, un año difícil para todo el mundo, nos encontró en Comunicación para la Igualdad con proyectos ya iniciados -todos realizables en formato virtual- y nuestra área de servicios educativos virtuales lanzada. En este sentido, al igual que otras organizaciones cuya tarea se desarrolla fundamentalmente a través de la virtualidad, nuestro trabajo por suerte no mermó. Y luego de la consternación inicial que dejó a todo el mundo semi paralizado el primer semestre del año, las actividades fluyeron normalmente. Acá les contamos lo que hicimos.

INVESTIGACIÓN

Realizamos cuatro nuevas investigaciones:

¿Es posible debatir en medio de discursos de odio? Activismo feminista y grupos antiderechos en el Cono Sur de América Latina. 

Ser periodista en Twitter- Violencia digital de género en América Latina

Comunicación, religión y feminismo. 

Editoras de género en medios de comunicación de Argentina: Avances, disputas y tensiones en la construcción de un periodismo feminista

“Grupos Antiderechos y Comunicación- La disputa por el sentido en los medios de comunicación de Argentina”. 

INCIDENCIA

Participamos activamente en los debates por una Ley de Equidad de Género en los Medios. 

Apoyamos la realización del Proyecto Monitoreo Mundial de Medios que cada 5 años realiza la Asociación para la Comunicación Cristiana (WACC).

CAPACITACIÓN

Realizamos un Kit de Herramientas para Medios Digitales Latinoamericanos (Guía de Principios para Organizaciones de Medios Comprometidas con la Igualdad; Protocolo Marco de Prevención y Acción ante la Discriminación, el Acoso y la Violencia por Razones de Género en el Ámbito Laboral; y Guía de Contenidos con Enfoque de Género, Igualdad y Diversidad).

Dictamos de un módulo en el Diplomado de Género, Comunicación y Periodismo de la Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia).

Dictamos una clase sobre grupos antiderechos y comunicación para el Fondo ELAS de Brasil (para comunicadoras/es de ongs de América y Europa) como parte del  seminario web “On the Right Track Webinar Series: Strengthening Women’s Funds to defend human rights and the values of democracy, freedom and diversity”.

Se recibieron dos nuevas cohortes del Diplomado de Comunicación, Género y Derechos Humanos.

Hay en curso una nueva cohorte de la Especialización en Violencia de Género, Políticas y Participación. 

Dictamos 7 nuevos cursos virtuales breves.

ASESORAMIENTO

Realizamos una campaña de sensibilización en violencia de género para la Subsecretaría de las Mujeres de la Provincia de Neuquén.

Confeccionamos un Protocolo sobre violencia de género y una campaña de difusión del mismo para el Banco de Valores. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *